Brinda visibilidad online
Estas hablando con un amigo sobre un nuevo taller especializado en preparación deportiva y lo primero que haces, casi de forma instintiva, es buscarlo en internet. Esto es cada vez más común, y si ese taller no sale en esa búsqueda, lo más probable es que no vayas.
Tener una web propia te permite aumentar tu amplitud de mercado, y es que llegarás a más gente que si no tuvieras. La idea es canalizar a todos estos clientes potenciales y hacerles ver que existes y que ofreces lo que necesitan.
Además, una web funciona como tarjeta de presentación digital, tanto tuya como de tu negocio. A través de ésta, el cliente puede obtener toda la información que necesite y comprobar la información importante sobre tu negocio:
¿A qué te dedicas?
¿Quien eres?
¿Cómo trabajas?
Ofreces transparencia, humanizas y refuerzas tu marca. Esto mejora ofreceindo una experiencia positiva en tu web, que, combinado con un diseño atractivo visualmente y moderno permitirá acercar a un cliente potencial.
Complementa a las redes sociales
¿Para qué quiero web si tengo redes sociales y me van bien?
Un clásico entre clásicos y saber responder esta pregunta es clave. Son muchos los emprendedores y pymes que empiezan a desarrollarse en redes sociales, sobretodo por el bajo coste y la oportunidad de acercamiento al consumidor que parece ofrecer.
Sin embargo, estan dejando en manos de terceros (la red social a través de la que se muestran) toda su visibilidad, estando a merced de fenómenos como:
«cambios de algoritmo», que pueden penalizar tu posicionamiento
restricción de publicaciones, porque no se ajusten a las políticas o parámetros que dicte la red social
Bloqueo o cierre de cuenta, con el desencadenante de perder todo tu publico de un plumazo. Y creeme, no serías ni el primero ni el último que lo pierde todo por confiar exclusivamente en las redes sociales.
En tu página web, tu pones tus reglas. Publicas lo que quieras como quieras. Puedes canalizar a tu audiencia y en caso de perder tu cuenta en alguna red social, siempre sabrán donde ir para volver a encontrarte.
Totalmente propio y personalizado
Adapta tu web a la personalidad de tu marca. Colores, tono, forma, una web es una extensión de tu empresa. Es una representación digital de esta.
Más opciones de publicidad y mas barata
Los medios de comunicación tradicionales son excesivamente caros y poco eficientes.
Un sitio web proporciona un punto estratégico clave para empezar a construir una campaña de publicidad. A través de esta podrás llegar al público que te está buscando de una manera económica y eficiente.
Generas confianza y credibilidad
Un sitio web es una proyección de las cualidades de tu marca. Si está bien diseñado y mantenido transmitirá la sensación para el cliente de que trata con una empresa seria y profesional que cuida el menor detalle y que busca enriquecer la experiencia del usuario.
Además, posicionandote en las primeras posiciones del buscador, ganarás autoridad frente a tus competidores, incrementando tu credibilidad.
Puedes conocer mejor a tus clientes reales y potenciales
Un entorno web te permite recabar muchisimos datos acerca del comportamiento de tus clientes: cómo se mueven, qué buscan más, de dónde vienen, qué les interesa más, cuanto tiempo están visitando tu web, dónde hacen click…
Todos estos datos te permiten profundizar sobre lo que buscan tus clientes y poder ofrecerselo de la mejor manera posible.
Es una herramienta que más rentabilidad operativa ofrece
Además, y sin importar cuál sea su propósito, las páginas web para pymes cumplen las funciones de vendedor, promotor, atención a clientes… es como un colaborador que no necesita descansar y está en servicio 24/7/365.